USA

Sir Ken Robinson y Mike Matas deberían conocerse. Seguro que uno y otro no tardarían ni cinco minutos en encontrarse. Robinson, conocido por su apuesta por una educación que nos ayude a potenciar el lugar donde destrezas y pasiones se encuentran, vería en Mike (Seattle, USA, 1986) el perfecto ejemplo de una persona joven que ha sabido construir su vida al margen de lo preestablecido.

Mike ama el diseño. Y por ende, la belleza. Su enorme talento se aprecia también en sus fotografías. A los 15 años, este americano al que ir al colegio no le ayudaba a avanzar, comenzó a trabajar en Omni Group. La empresa estaba a varios bloques de su casa, y a Mike el software le interesaba más que los libros de textos.

Tras una experiencia terrible en soporte técnico y una experiencia increíble en el equipo de diseño, en Marzo de 2004, a la edad de 18 años, Mike co-fundó su primera start-up, “Delicious Monster”. Fue un salto arriesgado, que sin embargo funcionó muy bien.

Años de intenso trabajo ponen de manifiesto que Mike ama lo hace, y además lo hace muy bien: Apple le fichó para trabaja en la interfaz del Mac OS X y el iPhone O5, entre otras. En el año 2009 Mike decidió dejar la compañía para fundar Push Pop Press, la demostración de la revolución que estamos a punto de vivir en torno a los libros de texto. Su primera aplicación,“Una verdad incómoda” para Al Gore, es una gran demostración. Y el día que la presentó en TED, ¡Mike llevaba unos Preventi shoes!

En la actualidad, además de trabajar para Facebook, Mike trabaja en el diseño de Nest, el termostato más elegante que pudieras imaginar.

Mike Matas, en un puñado de frases inspiradoras 

Mi educación es diaria, y se basa en los lugares y objetos que me rodean, en la influencia de las personas con las que colaboro”.“Me gusta observar objetos y pensar en cómo podría mejorarlos”.“Mis diseños favoritos son aquellos que no solo resuelven un problema, sino que también te involucran a nivel emocional”. “Si no trabajas en algo que realmente te importa, es difícil mantenerse lo suficientemente motivado y apasionado como para lanzar una start up y salir al mercado”.

“Quiero poder ofrecer a las personas herramientas mejores que les ayuden a explorar y compartir ideas”.“Es importante seguir adelante sin dejar de prestar atención a lo que estás construyendo“.“Cuando hay un equilibrio entre funcionalidad y emoción, una y otra se amplifican, y el resultado tiene una fuerza increíble”. 

Este Otoño, Mike recorrió Estados Unidos de costa a costa con su novia Sharon. Su “roadtrip” comenzó en San Francisco y acabó en Nueva York, dos semanas después.

Puedes seguir a Mike Matas en su web, Twitter y en Facebook.

Preventi by Mike Matas está disponible en nuestro shop on-line