España

Hablaba en broma, pero el tuit de @agalorda bien podría ir en serio: “Me estoy planteando impartir un workshop sobre Luggage Minimalism. He sobrevivido a 22 aviones en 2 meses solo con equipaje de mano… y algo de lavandería…”

Álvaro González-Alorda es cofundador de emergap, una consultora especializada en innovación en países emergentes. Ha colaborado con más de 100 empresas en 20 países. Vive entre Madrid y Miami. En España imparte clases en ISEM Fashion Business School y en el IE. Y en América, en INALDE Business School y en el IEEM Business School, entre otras escuelas.

Álvaro es además autor de dos libros: Los Próximos 30 AñosThe Talking Manager. Y ahora también, ¡un Global Nomad de Preventi! Éste es el modelo de la Collection que lleva su nombre, disponible en nuestro shop on-line.

Haz clic en la imagen para acceder al shop on-line

Nuestra entrevista incluye palabras, citas de sus libros y un puñado de artículos, extraídos de su blog.

En sus zapatos – Álvaro González-Alorda

Royal Blue (#4169E1) es mi color favorito. “Los próximos 30 años van a ser los más interesantes de la historia de la Humanidad”. Me siento en casa… dondequiera que esté rodeado de mi familia y de mis amigos. Más que un lugar en concreto, para mí, el hogar es un estado interior. “¡Buenas noticias! En la próxima década, los países emergentes crecerán más que los países desarrollados”.

Me gusta el olor de… la chimenea. “Tanta noticia sobre la crisis no ayuda a superarla”. “Gobiernos: ¡Apaguen los telediarios y enciendan la música!” Nunca viajo sin… mi traje de baño ni mis Preventi shoes. “Necesitamos detenernos a reflexionar sobre quiénes somos, quiénes queremos llegar a ser y qué hábitos y herramientas pueden ayudarnos en el proceso”. Me gusta el sabor del… agua salada en los labios. “Detrás de una transformación empresarial siempre hay una transformación personal”. ¿Estás listo para cambiar?

Desconecto… nadando en el mar (gracias a Jobs, el iPhone no es resistente al agua). “Sin integridad personal no es posible inspirar a los demás”. Lo mejor de enseñar… son los alumnos que acaban convirtiéndose en amigos. “¿Tienes valores más grandes que tú mismo? ¿Cuánto luchas por alcanzarlos?La belleza es… para el alma lo que el oxígeno es para el cuerpo. “Sin disciplina, todo lo que hacemos es… bla, bla, bla”. El amor es… lo que creas cuando das. “Si no queremos literalmente #StayFoolish (como Steve Jobs sugirió en su día), debemos #StayFocused”. Un libro… Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh. “La sobreabundancia de información está generando más ansiedad que conocimiento estructurado”.

Una canción… In A Little While, de U2. “No busques seguidores, simplemente haz amigos”. Un lugar… Punta del Este (Uruguay). “Menos e-mails y más conversaciones”. Un sueño… ver a muchas familias rotas juntas de nuevo. “La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones”. ¿Una persona a la que admiro?… Jesucristo. “Si quieres cambiar el mundo, aborda tus conversaciones pendientes”. Lo mejor de vivir en Madrid es… el Aeropuerto de Barajas. “No necesitas ser extraordinario, simplemente #SuperNormal“.

Puedes adquirir el modelo Álvaro González-Alorda en nuestra tienda on-line.  

… Are you a Global Nomad? Cuéntanos tu historia.