angelo-ferrillo-2

El street style más real

Comments

A mediados del siglo XX, fotógrafos como Walker Evans o Henri-Cartier Bresson apostaron por salir a la calle y retratar la realidad de las calles, por cruda que fuera. Evans viajó a la América rural para captar la esencia de las familias más pobres con un estilo que, sin dejar de ser elegante, era extremadamente crudo.

Hoy encontramos nuevos fotógrafos que hacen de la calle su estudio para contar al mundo lo que sucede en ella. La plataforma My Modern Met ha buscado a los mejores y nosotros seleccionamos estos cinco.

Eric Kim

Este fotógrafo norteamericano es uno de los más famosos y recorre el mundo con su cámara de fotos para captar la vida de las calles de las principales ciudades del mundo. Más allá de sus fotografías, en su blog encontramos consejos para fotógrafos amateurs o nuevos artistas.

Lee Jeffries

A este fotógrafo inglés le define su uso constante del blanco y negro, recurso que refuerza la sinceridad de las fotos, en su mayoría retratos. No hay sonrisas, solo un rostro que habla sin palabras.

Boogie

Boogie es el pseudónimo del serbio Vladimir Milivojevich, cuyo trabajo se centra en la cotidianidad neoyorquina. También fan del blanco y negro, sus personajes vienen de los bajos fondos.

Rui Palha

No hay momento en Lisboa que se resista al objetivo de Rui Palha, que comparte su trabajo con sus miles de fans en Facebook. “La fotografía es una parte muy importante de mí: es descubrir, capturar el movimiento que nuestro corazón siente y ve en un determinado momento, es ser en la calle, experimentar, entender, aprender y, esencialmente, practicar la libertad de ser, vivir y pensar”, confesaba.

Shinya Arimoto

Arimoto es profesor en la Escuela de Artes Visuales de Tokyo y, en su tiempo libre, se dedica a pasearse por la ciudad a encontrar la fotografía perfecta que consiga captar qué nos define como humanos. Ha publicado un libro titulado “Tokyo Circulation”.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>