ricardo-bofill-fabrica-6

De fábrica abandonada a hogar

Comments

Ricardo Bofill es uno de los arquitectos más importantes a nivel internacional. Con su equipo, “Ricardo Bofill Taller de Arquitectura”, llevan más de cuarenta años creando auténticos mitos en el sector. Su proyecto más el más especial sea quizás este: la transformación de una antigua fábrica de cemento abandonada en su hogar.

La descubrieron en 1974 y la estudiaron a fondo, encontrando 4km de túneles subterráneos y chimeneas enormes. En seguida vieron su potencial. “Seducidos por las contradicciones y la ambigüedad del lugar, decidimos quedarnos con la fábrica y, modificando su brutalidad original, la esculpimos como una obra de arte”, dice el arquitecto.

Desde que finalizara su remodelación se ha convertido en casa y en su estudio. Un espacio impresionante, con jardines, estudios, piscina, una “Catedral” y su residencia. “Actualmente vivo y trabajo mejor aquí que en cualquier otro lugar en el mundo”. ¡No es para menos!

 

Etiquetado , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>