homeF

Norman Vilalta, el zapatero

Comments


La historia de Norman Vilalta es la de un abogado argentino nacido en la Patagonia, que en 2001 decidió dejar a un lado las leyes para convertirse en aprendiz de zapatero en Florencia, junto a Stefano Bemer: “Para innovar, primero has de tener un sólido conocimiento de la tradición”. A medio camino entre la artesanía y la innovación, su taller de Barcelona acaba de ser seleccionado para el “City Survey” sobre Barcelona, publicado por la revista Monocle.

Seis meses. Tan literal como el consabido “Zapatero a tus zapatos”, este artesano vanguardista puede llegar a tardar seis meses en terminar un par a medida. Porque Vilaltaconcibe el calzado como un tatuaje, segunda piel que llega a fusionarse con la personalidad del cliente. El artesano planea abrir otro taller en Nueva York, en 2012. Casi nada.

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>